jueves, 9 de mayo de 2013

Intensive Pore Minimizer de Perricone MD


Hola!! Siempre que pregunto a mis amigas qué es lo que más les preocupa en cuestión de tratamiento de la piel la respuesta suele ser unánime: los poros dilatados. Yo también me incluyo entre las que elige esa respuesta y llevo años luchando sin éxito para conseguir eliminarlos. He probado muchos productos y al final siempre los mismos poros, por eso estoy un poco desencantada.

Conseguir que los poros dilatados se cierren no resulta nada fácil; pero eso no significa que no haya que luchar. El tema de los poros dilatados no es sólo de las mortales terrestres…a la actriz Cameron Diaz también le ocurre :D
No se si la foto es real o photoshop, la he cogido de google
No voy a entrar en detalle de por qué se obstruyen los poros y por qué se dilatan porque hay muchísima información en internet y no quiero ser aburrida y repetitiva. Voy a contaros mi experiencia con el Intensive Pore Minimizer de Perricone MD.
Conocí la marca Perricone MD gracias a una amiga londinense que tiene lo que yo llamo una "piel de porcelana". La primera vez que estuve en su casa, envidiosa de mí, le cotilleé el baño para ver qué productos usaba y…ahí estaba!! Así que le pregunté abiertamente y me dijo que entre sus básicos estaba este tónico. Ajá!!

Estuve buscando en internet dónde comprarlo y al final me decidí a escribirles a su página web. Mantuve varios emails con Eleni Maravelia, una chica de atención al cliente y tengo que decir que el trato fue impecable. Súper profesional, muy amable y consultando todas mis dudas con sus expertos. Al final compré el tónico y lo incluí de inmediato en mi rutina facial diaria (aquí).

Lo primero que me gustó fue el envase y lo segundo fue el olor, con un toque medicinal. Esto ya me dio confianza jajajaja para los olores soy muy especial. Lo utilizo por la mañana y por la noche después de limpiar mi cara; estoy siendo muy muy estricta, no me salto ni un solo día!


Con el tema de los ingredientes estoy un poco perdida. Me gusta mucho que su primer ingrediente sea agua. También contiene aproximadamente el 1% de ácido salicílico pero he leído que el pH del tónico (6) hace que este ácido sea ineficaz para la exfoliación o reducir los poros dilatados. Otro ingrediente es dimetil MEA, también conocida como DMAE. Este ingrediente también me tiene un poco perdida porque he leído cosas muy contradictorias sobre sus efectos sobre el tamaño del poro y una vez más sobre el pH al que actúa el DMAE y el pH del tónico (American Journal of Clinical Dermatology volumen, 6, 2005, páginas 39-47). Por lo demás, está formulado sin parabenes, sulfatos, siliconas, ftalatos, colorantes sintéticos o fragancias sintéticas. Bueno, como yo no entiendo mucho de ingredientes os los dejo aquí por si alguna los conoce y me puede orientar mejor. 

APLICACIÓN: yo agito bien el envase, lo aplico en un disco de algodón y lo paso por todo el rostro. Espero unos instantes hasta que se absorbe y luego aplico mi crema hidratante. El tratamiento funciona en un "nivel molecular", lo que significa que continúa trabajando durante todo el día y tiene una duración de 12 horas cada vez.

Vamos con el producto en mis manos. A modo de resumen de lo que dice en su web, este tratamiento está diseñado para 3 cosas: 

1)   Reducir la apariencia de los poros dilatados
2)   Controlar y absorber el exceso de grasa y mantiene la elasticidad de la piel.
3)  Exfolia suavemente para quitar el sebo o la acumulación de suciedad que puede obstruir los poros y dilatarlos aún más. 

Está indicado para todos los tipos de piel y su precio son 58 euros.

Los resultados que promete en su página web:

90% ha notado que sus poros aparecen más estrechos
80% ha notado que su piel es más firme
93% han notado que su piel queda sin brillo, suave y con sensación de frescor

Como veis en esta foto yo llevo ya más de medio bote así que creo que ya puedo dar una opinión.
Cuando empecé a usarlo, la verdad es que no noté nada durante las dos primeras semanas. Pero llamó muchísimo mi atención el hecho de que el disco de algodón con el que me aplico el producto SIEMPRE salía algo sucio. Me desconcertó porque aplico el tónico después de limpiarme profundamente la cara…y esa suciedad a qué se debe? Supongo que será a la exfoliación que hace o a que limpia en profundidad la piel. Hay que agitarlo muy bien para mezclar bien los ingredientes, no se si se aprecian bien en la foto.

Qué he notado yo después de casi 2 meses? 

He notado que cumple perfectamente con los puntos 2) y 3) pero…no ha disminuido mis poros. El punto 1) no lo ha cumplido, al menos de una forma que yo haya podido notar a simple vista.

En el aspecto de los puntos negros estoy muy contenta, no es que yo tuviera muchos pero los que tenía ya no están, así que el producto realmente limpia mi piel. Supongo que en mi caso necesito más tiempo para ver reducción del tamaño de los poros, entiendo que la limpieza es fundamental pero…cuánto más esperar?

En general no estoy disgustada con este producto, pero por 58 euros esperaba que cumpliera con el 100% de lo que promete.

Tienen otro producto que llamó mi atención, Glycolic bar, es un limpiador exfoliante. Pero no se si animarme a comprarlo porque son 80 euros y necesitaría probarlo antes para ver si me gusta o no. Es una pena porque en el envase vienen 3 barras, podrían vender una barra sola :D
Y esta ha sido mi experiencia con Perricone MD! Es el primer producto que uso de esta marca, la verdad es que tenía grandes esperanzas y no se...terminaré el tónico y mientras  tanto meditaré si repetir o no.

Que paséis buen fin de semana!
Besos!
L


33 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el producto! Y la foto de Cameron...horrible!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Dios mio Cameron.... si supiera que la vamos a criticar jijiji
    Que interesante el producto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! es que minimizar el poro cuesta, y hasta que se da con un producto que te va bien... a mi apreja le pasa eso, y lo hemos logrado controlar con el serun Idealis pore minimizing de Estee Lauder y la mascarilla facial de Ren , pores detox, que con ésta ademas de tonificarte la piel te la queda como la seda

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues me apunto la rutina de tu pareja!! sobretodo me ha gustado cómo suena la mascarilla pores detox :D la tengo en cuenta, muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Es feo cuando comprás algo pensando que es una cosa y termina siendo otra, te entiendo! Pero no te rindas en cuanto a la marca, por ahí es solo una primera impresión. Espero que andes muy bien, te invitamos a nuestro espacio. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este producto no lo conocia

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sale caro para al final no cumplir del todo, yo también tengo ese problema pero no uso nada específico para ello
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Buenos días princesa, gracias por los productos, te sigo desde ya... y lo del chandal ya me di cuenta... jouuu, me tengo que comprar otro, ya te contare, besote gordo.

    ResponderEliminar
  8. Caray un post super completo y muy bien explicado, tengo la suerte de no tener ese problema, pero has hecho un trabajo impecable, espero que al final te funcione 100%. Gracias por comentar en nuestro blog, te seguimos.

    bss

    ResponderEliminar
  9. Jo, pues que mala suerte que no te haya mejorado el tema de los poros dilatados.
    Yo no tengo ese problema acentuado, pero desde que empecé a usar mascarillas de arcilla y a hidratarme muy-mucho la piel con tónico y serum, se ven mucho mejor, y sin utilizar nada en especial ;)
    BS!!
    http://bzn-bellezon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta mucho tu blog, es la primera vez que comento. Yo entiendo un poco de formulación cosmética, por formación porque soy química y por afición!
    El ácido salicílico es bueno para los poros, pero no me extraña que no te haga efecto este tónico porque si el pH es 6... Para que funcione el pH tiene que ser bastante menor. Es imposible saber el pH de una fórmula sólo leyendo la lista de ingredientes, te lo tiene que decir la empresa. Yo he encontrado la información en la web de Paula Begoun, por cierto si no la conocéis os la recomiendo mucho! Se aprende muchísimo. http://tinyurl.com/coq56rr

    Otra cosa importante es que el ácido salicílico (es uno de los BHA) o glicólico (AHA) puede dar reacciones y manchas con el sol, así que si lo usáis de día es muy importante darse luego protección solar alta. Yo sólo uso salicílico de noche y así no arriesgo, además de que tengo intolerancia solar...
    Y luego a mí no me parece un buen tónico porque aparte de el tema del pH tiene bastante etanol (SD-alcohol), que es irritante, reseca y puede dar manchas.
    Del DMAE no sé mucho, pero en el link que he puesto puedes encontrar algo de información. No parece muy eficaz...

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Lástima que por ahora se me salga de presupuesto, pero apuntado queda.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la presentación de los productos, me parecen muy interesantes. Pero como dices, quizás algunas muestras o tallas más pequeñas/económicas/accesibles, nos vendría bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la advertencia ;)
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Pues al menos consigues los puntos 2 y 3! Yo estoy con el tónico de Origins, y qué horror, nena, me deja la piel tirante y seca que no veas... Las barras También me llaman un montón la atención! Si te animas, me apunto y lo hacemos a medias! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues genial!! necesitamos una tercera candidata para la otra barrita!!! :D

      Eliminar
  15. Estupendo post!!gracias por la informacion!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Se me va un poco de precio, pero también me gustaría encontrar un producto con estas caracaterísticas. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Amazing review! And great products:)

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    Join my giveaway: http://theprintedsea.blogspot.de/2013/05/firmoo-giveaway.html

    ResponderEliminar
  18. ¡Que buena pinta! Lástima que sea tan caro...nuestra guerra contra los poros dilatados me parece a mi que no llega a su fin eh? he utilizado infinidad de productos y no he llegado a encontrar ninguno que de verdad de buenos resultados...


    Kirisuxina blog

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien tengo el problema de poros dilatados y no he encontrado nada que los disminuya, parece buen producto pero claro por ese precio deberia cumplir mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Yo creo que reducir el tamaño del poro es misión imposible!! Yo tenía ganas de probar la No Foundation Foundation, pero el precio tira para atrás, y todo para parecer que no llevas nada en la piel..jajaj El limpiador en pastilla es una pena que no lo vendan individual, a mí me da un poco de pereza usar el formato pastilla para la cara.. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo este problema en mi piel, pero cuando me toca maquillar a alguien con los poros muy dilatados pienso pobres... y esto es una buena opción...
    Cameron Diaz que guapa pero que mala piel tiene!
    Un bso
    www.joslatorresmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante tu experiencia con este producto!
    Lástima que no cumpla lo de los poros, pero lo de más se ve que va genial!
    Me llama mucho, pero mi piel sensible seguramente no lo aguantaría y además tiene componentes que a mi me pueden causar manchitas.
    Haces bien en meditar si repetir o no...
    Yo para limpiar mi rostro a fondo hago la famosa limpieza de las japonesas.

    Me ha encantado que contaras tu experiencia.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja el nombre es la leche ! aaaaish ese problema de poros abiertos me resuelta tan familiar :( espero que no tarde mucho en ayudarte con ese problema porque por ese precio ya podría, como bien dices, resuelto todos los puntos que promete.

    Un abrazo guapa !  ❤bloggerderevista❤

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta marca. Mi piel es muy sensible con determinados productos, asi que no se si me iria bien.
    De todas formas gracias por la info
    Muchos besitos !!!!

    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    Muchos besos !!!!

    ResponderEliminar
  25. No tengo la piel grasa así que no necesito este tipo de producto.

    ResponderEliminar
  26. Los poros dilatados es algo que puede afectar. incluso personas con piel seca.
    Tiene muy buena pinta este tratamiento.
    besitos

    ResponderEliminar
  27. No conocia este producto. Lo apunto.

    Estoy de sorteo, por si os interesa:

    http://desdeeltocadordewary.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-de-un-kit-de-radiofrecuencia-y.html

    ResponderEliminar
  28. HOla, no conocía tu blog!! gracias por comentar en el mío
    me quedo por aquí y te sigo
    besos
    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  29. Yo vivo con el mismo problema, aunque no tngo muchos puntos negros, si que tengo los poros grandotes! También he probado muchas opciones, aunque estas que pones tú no las conocía. No se yo si las probaré, por ese precio yo espero milagros jaja :) Alomejor el tónico si, lo he apuntado por si acaso, pero las barras me parece demasiado dinero!

    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y comentar! Te gustaría que nos siguiéramos con GFC y bloglovin? avísame guapísima!

    Un besote!

    Pepa.
    http://www.rock-and-bows.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Pues sí que parece que funciona, pero me parece demasiado cara para lo que hace.

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar