martes, 26 de noviembre de 2013

Lingerie de Peau, Guerlain


Las bases de maquillaje…aaahh esa adicción mía!! Me parecen el producto más importante a la hora de maquillarse ya que, al menos en mi caso, de la base depende el resultado final. En mi amplia búsqueda de la base perfecta he terminado con una colección más grande de la que había pensado al principio pero es que la búsqueda es complicada. Mi última adquisición en cuanto a bases ha sido Lingerie de Peau de Guerlain. Os voy a hacer una review propiamente dicha; es la primera vez que hago una review "en plan serio" así que a ver qué tal me sale.


Llevaba más de un año con ganas de probarla pero me propuse que hasta que no terminara alguna base no compraba otra pero claro, llegan los descuentos, los F&F days…y caí!!

Qué me gusta de esta base para que sea casi perfecta?? Cumple dos requisitos fundamentales: me deja la piel jugosa como a mí me gusta y además la puedo utilizar en cualquier ocasión porque no es una base pesada ni tampoco es ligerísima.



En la web de Guerlain describen la base como un maquillaje invisible y mimético y realmente el adjetivo mimético me parece que es el perfecto. La base se funde con tu piel, se adapta a tu tono, como si la base fuera elástica y se amoldara a la piel. El nombre “Lingerie de Peau” le viene porque se funde como una segunda piel invisible, como la lencería más fina…vamos, me parece un símil precioso.

"Guerlain hace realidad el sueño de toda mujer al crear un maquillaje perfecto, de un mimetismo tal, que ni se ve ni se siente. Se funde como una segunda piel invisible, realzando la belleza natural de la tez, como la lencería más fina... exclusiva para la piel".

Yo ya había utilizado antes Parure Aqua y ha sido mi base de cabecera mucho tiempo pero cuando salió Lingerie de Peau no pude evitar querer serle infiel.



El envase es de 10, como todos los de Guerlain. Bote de cristal de 30 mL con dispensador de pump y el logo de Guerlain en la tapa. La única pega que le saco es que pesa bastante pero es tan bonito y “glamourous” que se lo perdono.


Características

Cobertura: media-baja, cubre pequeñas imperfecciones, ligeras rojeces e iguala el tono. Pero si buscas cubrir grandes marquitas o acné entonces busca otra base.

Acabado: jugosito, no es mate pero tampoco es un acabado “glossy”. Da un poco de luz al rostro, es el acabado perfecto desde mi punto de vista. Aunque no podemos verle partículas de brillo, sí se nota un reflejo en zonas como la parte alta del pómulo. Yo la uso sin polvos y no me deja aspecto brillante sino saludable. Pero alguna época que he tenido la piel más grasa tengo que reconocer que esta base no controla los brillos muy bien, no es su fuerte. 

Uso: Esta base la utilizo a diario porque no busco una cobertura grande, pero últimamente la uso de día y de noche porque me gusta muchísimo

Textura: es bastante fluida, se trabaja y se extiende muy bien. Podría decir que es una base ligera pero es que la sensación no es de ligereza, es una sensación de que no llevas base…ideal!

Tono: creo que hay 9 tonos disponibles. En las bases de Guerlain encontramos subtonos neutros (empiezan por 0), subtonos rosados (empiezan por 1) y subtonos amarillo/dorado (empiezan por 2). Yo siempre dudo entre el tono 03 y el 04 (en la Parure Aqua uso el tono 04) pero esta vez me compré el 03 porque iba a usar la base en invierno.



Duración: esta no es una base de larga duración como pueden ser las Parure pero dura intacta hasta unas 7 horas y no se mueve, cosa que estoy experimentando por primera vez en mi vida con una otras bases (ya os lo contaré más adelante).
Principales componentes:  Agua, Metiltrimeticona, Dimeticona, Alcohol, PEG-9 Polidimetilsiloxyetil Dimeticona. Para algunas esta parte será un disgusto porque entre los 5 primeros componentes encontramos 3 siliconas y alcohol. Pero a mí eso no me molesta, me maquillo a diario y jamás he tenido ningún brote de nada por el uso de estos ingredientes.
Precio: Su precio ronda los 50 euros aunque siempre hay ofertas (yo la compré bastante más barata).

Otras cosas: tiene un olor increíble. Un olor a flores muy agradable pero que por desgracia no perdura con el tiempo. SPF 20, aunque yo no usaría el SPF de la base como el protector solar.

Opinión personal: es por ahora mi base preferida (pero no fiarse de mí en este sentido porque yo soy muy infiel). Tiene un acabado natural perfecto para uso diario, la cobertura es justo la que busco, no la siento pesada, aguanta perfectamente mi jornada laboral y no hace que tenga más brillos. 

La recomiendo? Si no tienes inconveniente en gastarte dinero en una base entonces la recomiendo sin duda alguna!! :D 

Nota: 8/10 


23 comentarios:

  1. Aprovecharé las vacaciones para buscar una muestra. De esta marca tuve una prebase que me dejaba la piel espectacular, y mira que no soy mucho de este tipo de productos, pero es que era increíble.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna base de esta marca, pero esta tiene muy buena pinta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me gustaría probarla :)
    Besotes!
    Estoy de sorteo :)

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido que me pique el gusanillo!!! Pinta bjen. Yo ahora tengo varias y no qukero comprar más pkrque se van a pasar de rosca si no, pero me la apunto!
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probarla, todas parecéis encantadas con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ummm, lo que más me gusta es que dices que deja la piel jugosa. Yo también me propongo tern¡minar las que tengo pero no se si va a ser posible, me apetece probarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He leído maravillas sobre esta base y esta review estupenda me reafirma sobre ella. La tomo en cuenta para mi reposición de bases... ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola: Guerlain es una muy buena marca. Ya leo que la recomiendas... coincido contigo que un buen maquillaje tiene que tener una buena base.

    ResponderEliminar
  9. la verdad a todo el mundo le gusta, así que pasare a pedir una muestra, y de paso mirar haber, cuanto sale el sablazo por que si recuerdo que no son precisamente baratas!

    ResponderEliminar
  10. Ok, tomo nota para cuando se me acabe la que estoy usando. Levaba tiempo queriendo probar alguna base de la marca pero no me aclaraba muy bien con los códigos de los tonos, así que tu explicación me ha venido como anillo al dedo. Muy buena review.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. yo soy mas de bases mate, y el envase me parece "no apto para torpes" (jeje, fijo que al caérsema se haria añicos); de momento yo tambien tengo en mente acabar todas las que tengo por casa antes de volver a hacerme con otras
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. No he probado aun ninguna base de Guerlain, ésta tiene muy buena pinta, pero creo que hay otra de la firma que me iría mejor por las características que nos cuentas (no recuerdo su nombre)
    Muy buena review!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomendación. Lo malo que nos acabamos de comprar una base, pero la probaremos en un futuro. Un beso

    Hoy en el blog, burgundy & shades outfit http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. no te encuentro en el sorteo del lilash guapa, vuelve a apuntarte!

    ResponderEliminar
  15. Nada más leer la marca sabes que te va a gustar jejeje. Yo no la tengo pero es que me entra directamente por los ojos. Besitos

    ResponderEliminar
  16. No he probado nada de la marca, la verdad.
    Por lo que describes, podria ser una buena base para mi. La cobertura , el formato y el acabado son los que me gustan. La mirare en rabajas! =D
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo también la he probado y no está mal, pero yo necesito un poco más de cobertura.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo muchísimas ganas de hacerme con alguna base de efecto jugoso, aunque posiblemente sea la Face&Body de Make up for ever :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ufff yo soy de las que no se puede permitir gastar tanto en una base de maquillaje, pero como nunca digo nunca jamas, quien sabe... jeje
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que me encanta Guerlain y esta base la tengo en mi lista desde hace tiempo, pero se me han ido atravesando otras en el camino, sin embargo estoy segura que caerá. Sabes? yo no me atrevo nunca a usar una base si matificar con polvos sueltos, y eso que cada vez tengo la piel más normal y menos grasa, más que nada lo hago porque me es más fácil trabajar los polvos de sol y colorete sin que queden rayas, son manías mías. Estoy de acuerdo contigo en que la base determina el acabado final del maquillaje. Me ha encantado el review. Te felicito!

    ResponderEliminar
  21. Tengo 4 bases... Lo peor es que me duran como un año, y no da!
    Me gustó el organizador ;)

    ResponderEliminar
  22. esta marca es muy buena y lo único malo que tiene es el precio.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta lo que comentas de que da sensación de que no llevas base. Lo veo ideal ;) Gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar