lunes, 10 de noviembre de 2014

Laura Mercier Matte Translucent Powder-Shine Control

No me considero una fanática de los polvos sueltos ni de los polvos prensados. Tengo los sueltos de Nars muertos de risa así que cuando compré los que os voy a enseñar hoy en el blog apenas me creía que me estuviera gastando el dinero en un producto que se de sobra que no uso. Peeeeero…grata sorpresa me esperaba!!! Son los Polvos Translúcidos de Laura Mercier.


Conocí la marca Laura Mercier gracias a su gama de maquillaje facial y por su famoso acabado impecable, de piel natural. Me estrené hace años con la crema con color y luego he seguido probando productos a cuál mejor así que aunque compré este producto con pocas ganas, había algo dentro de mí que quería creer que me iba a gustar.


Según la página web de Laura Mercier, estos polvos eliminan visiblemente el brillo y controlan el avance de la secreción de aceite de origen natural. Son polvos prensados, de tacto aterciopelado y muy ligeros, ideales para retoques durante todo el día para mantener el maquillaje fresco, impecable y libre de brillos.

El packaging es el típico de Laura Mercier: una cajita cuadrada que contiene el polvo prensado. Se abre por un botoncito en el borde frontal y lleva un espejo en el otro lado de la cubierta que viene muy bien para los retoques en cualquier sitio. El producto es de color menta con una leve sombra verde aunque no queda así en la piel para nada. Viene con una esponja cuadrada para aplicarlo y un separador de plástico transparente entre la esponja y el polvo.


Cómo lo uso?
Para retoques froto suavemente con el lado más oscuro de la esponja de manera uniforme un par de veces en el polvo y luego me lo aplico a golpecitos en las zonas grasas como la zona T. No hace falta nada más que una pasada y listo!! Es importante no arrastrar, sólo aplicar. También lo he aplicado sin maquillaje, después de la hidratante para eliminar brillos. Este producto es libre de parabenos y libre de fragancias, sin aceites, no comedogénico y no obstruye los poros…como la mayoría de los productos de Laura Mercier. También es libre de talco, un mineral que se usa en algunos cosméticos como un agente anti-apelmazamiento y contiene asbesto que tiene efectos nocivos para el sistema respiratorio.

Mi opinión
El poder mate y anti-brillo de este producto me tiene alucinada: para el ambiente en el que yo me muevo en mi día a día consigo mantener la piel libre de brillos unas 6-8 horas sin necesidad de retoques. Es increíble!! Me tiene alucinada. Todo dependerá del tipo de piel y de dónde hagas tu día a día ya que si estás en un clima más húmedo o es verano quizá haya que retocar más a menudo.

El envase es súper práctico, muy ligero para llevar en el bolso. Se aconseja mantener el plástico transparente que separa la esponja y el polvo después de cada uso para evitar que el aceite y las bacterias atrapadas en la esponja pasen al producto. Aunque yo lavo el aplicador cada 1-2 usos para evitar contaminación de la piel.

El polvo matificante es súper-fino y le da un aspecto a la piel de porcelana pura y natural.
Lo necesitais? Yo creo que sí, es un producto de "fondo de tocador" que dura muchísimo tiempo y que hace al 100% su función.

He intentado hacer una foto para que veáis cómo queda pero es que no da ningún color…he tenido que ponerme una buena cantidad para la foto, así que se ve muy verde pero con la cantidad normal que me aplico queda transparente. 

Y vosotras? Usáis polvos para matificar? Os funcionan?

Besos,
L


10 comentarios:

  1. Yo para matificar tengo los matte o algo así de rimmel london unos super baratos que me van bastante bien, también hay que tener en cuenta que yo tengo algún brillo en la zona T dependiendo del periodo del mes en el que esté, si no mi piel es seca...pero se lo recomendaré a una amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que soy una fanática de estos productos, tanto sueltos como compactos, parece que me los bebo de lo deprisa que los gasto. Los uso muy variados asi que tomo nota de estos que tienen una pinta espectacular
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de Laura Mercier, pero sé que es una marca buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uf, con el uso que yo le doy a los polvos matificantes este me llama mucho la atención, tiene una pinta estupenda por lo que nos cuentas... Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues uso polvos, pero directamente de maquillaje, no específicos para matificar, la verdad. Aunque estos tienen buena pinta, los recomendaré :)

    Por cierto, estoy con una iniciativa nueva por el blog, por si te interesa participar :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  6. No he probado ningun producto de Laura Mercier, estos polvos tienen muy buena pinta pero probaría antes otra cosa ya quer los polvos matificantes no son mi producto favorito especialmente porque no tengo muchos problemas con los brillos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Tomo nota, por todo lo que has contado me interesa probarlos y mucho... besines

    ResponderEliminar
  8. Pero tu eres más blanquita de piel que yo... me ha llamado mucho la atención de L.Mercier nada más tengo una paleta de sombras y me gusta mucho, no me importaría invertir en estos polvos pero sabiendo que no me vería algo blanquecina.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo actualmente estoy usando los de Hourglass, y me gustan muchísimo! Cuando se me terminen (espero que en un futuro muy lejano jaja) probaré estos que comentas!

    Me encantaría que te pasases por mi blog, acabo de empezar hoy con esta aventura! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo usar polvos sueltos para matificar, ahora mismo estoy con los de Sisley, y tengo ganas de cambiar, pero es que duran tanto!

    ResponderEliminar