domingo, 6 de enero de 2013

Review: L'Occitane Foaming Cleanser

Hola! Qué tal se han portado los reyes? Espero que muy bien y que tengáis un montón de regalos :D
Hoy voy a hacer una "review" sobre un producto: espuma limpiadora de la línea de karité de L'Occitane. 


Por qué compré este producto? 
Básicamente porque es un limpiador sin jabón. A mí me gusta terminar con agua la limpieza facial y hacía tiempo que el agua me resecaba la piel. Daba igual qué limpiador usara (líquido, mousse, pastilla, gel...) SIEMPRE notaba la piel sequísima. Así que cuando ví este producto que era rico en manteca de karité (6%) y que era un limpiador al agua pero que evitaba los efectos desecantes del agua...no lo pensé dos veces!! 

Lleva extracto de nuez de karité (ya con esto me conquistó), que tiene conocidos beneficios para la piel por lo que es un ingrediente popular en las marcas de cosméticos. L'Occitane dedica una gama completa de productos con karité, su crema de manos por ejemplo es fantástica!! Estos son los ingredientes de esta espuma:

Mis impresiones
Lo de espuma es un cuento chino porque a mí no me hace espuma por ningún sitio. Es un jabón y muy líquido!! Como limpiador es muy suave, elimina las impurezas pero es demasiado light; los restos de maquillaje no los elimina muy bien, hay que dar 2 pasadas. Así que yo lo que he estado haciendo es usar un agua micelar y luego rematar con este jabón. 

El producto viene en un tubo de plástico de 125 ml que se coloca con el tapón hacia abajo y vale en torno a 14 euros. Se vende sin caja (las chicas de la tienda me dijeron que es por la política medioambiental de la marca); aunque L'Occitane aún no es una marca orgánica (al menos que yo sepa), trata de evolucionar en esta dirección. Caduca a los 6 meses y no contiene parabenos. 

Para aplicarlo, simplemente intento hacer una espuma frotando las manos y luego masajeo el rostro y el cuello. En contacto con el agua, se forma una "espumilla" muy modesta. Como ya he dicho antes, creo que llamarlo "espuma limpiadora" es bastante excesivo.

En lo referente a que evita la desecación que produce el agua...yo no noto menos tirantez que con otros limpiadores, veo que mi piel sigue quedándose seca, tirante, que le falta flexibilidad. Eso sí, la piel queda hiper suave después de usarlo :)

En cualquier caso, por mi parte, no estoy muy satisfecha con este producto. Aunque el uso diario ha sido agradable, creo que no es un buen limpiador, que no cumple lo que promete y que por ese precio debería esperar más cosas.

Conclusión: SUSPENSO

*Porque dice que es una espuma y no me lo parece
*Porque es tan tan light en la limpieza que he terminado usándolo sobre la piel limpia
*Porque en mi caso no ha cumplido lo que prometía y yo sigo notando la piel seca con este limpiador

Besos!

L


20 comentarios:

  1. Vaya.. pues para lo que no cumple me parece algo carito :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la existencia de este producto y eso que he estado mucha veces en L'Occitane. ¡Vaya chasco te tuviste que llevar!Ni espuma ni nada... a mi los limpiadores no me gusta que resequen pero por lo menos que si los utilizo sentir la cara limpia sin necesidad de hacer 500 pasos!Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Vaya qué pena, porque pintaba genial.
    Besos y gracias por la review!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te haya convencido este producto ya que tiene muy buena pinta.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Valla es una pena, sobre todo por lo de la textura! besos

    ResponderEliminar
  6. vaya, pues eliminado, jo,m a mi me gusta la espumita si lo elijo asi

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Vaya... es que cuando te gastas ese dinero esperas algo más y de la marca también...gracias por la review, guapa y por tu sincera opinión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues es una pena, la verdad. Yo he vuelto a utilizar el limpiador al agua de Clinique, del famoso sistema 3 pasos. Hace mucho tiempo que lo sustituí por el de Deliplus y hace una semana volví a el. Ahora recuerdo por qué me gustaba tanto! A mi no me reseca la piel nada y limpia genial. Es un producto carete, pero merece la pena! Un besito

    apartirdetreinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! ya me tienes por aquí :D a mí me ocurre el mismo caso que a ti, a ver si damos con un limpiador en condiciones aunque yo sigo lavandome con jabón y acto seguido aplicándome crema.

    Un besazo!

    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me gustaba la idea de limpiador con manteca de karité,pero me dan mucha pereza los que no desmaquillan bien. Usé una espuma que le pasaba lo mismo y claro, para chicas que no se maquillen y solo quieran limpiar impurezas bien, pero para retirar el maquillaje se me quedaba cortísimo. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  11. ahh que mal, se veía muy prometedor al principio.

    Gracias por pasarte por mi blog hermosa, ya te sigo n_____n

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Vaya pena! a mí me gusta que las limpiadoras hagan espuma, tengo la sensación de que limpian más!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Bueno es un producto que no compraré, yo uso el limpiador de Yves Rocher que es natural y no irrita la piel, ni la recesa, te lo recomiendo.

    un beso

    conteste al comentario que dejaste en mi blog, te invito a que nos sigamos :)

    besos

    http://kukymoet.blogspot.com.es/
    Te sigo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues qué pena porque no es nada barato. A mi me gustan mucho los limpiadores de Korres.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!, excelente review!, la pena es que no te haya funcionado.. la línea de karité de l'Occitane siempre me ha gustado.. Yo al igual que tú también me gusta terminar mi limpieza con jabón y agua.. Gracias por la review, es bueno conocer las opiniones!.

    Paso a comentarte por si te apetece participar, que estoy sorteando en mi blog 4 lacas de uñas de Chanel!, ya ves, los reyes están que se salen, si te apetece participar, me encantaría, te paso el enlace Hola preciosa!, vuelvo a pasar por aquí para desearte un FEliz Día de Reyes, que espero estés disfrutando a tope, rodeada de mucho cariño y muchos regalitos, que seguro tendrás porque has sido muy buena!.
    También quería comentarte que es la primera vez que hago un sorteo en mi blog, y estoy sorteando 4 lacas de uñas de Chanel!!, los Reyes están que se salen!, Si te apetece, te dejo el enlace, lo miras cuando puedas, que hoy a disfrutar del día tan maravilloso!.
    http://www.marianasite.com/2013/01/los-reyes-magos-han-llegado-marianas.html

    Muchos Besitos y Feliz Día de Reyes, espero que se hayan portado genial!,

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  16. Buuuu! a mi tambien me gusta que hagan espuma, sino siento que nolimpian! Lo mismo me pasa co el shampoo
    Un beso gigante!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta leer reviews negativas, gracias por compartirla!!! No conocía la limpiadora! Esta marca me gusta sobre todo para corporal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    que pena con este producto!!...a probar otros!
    cualquier excusa es buena para salir de compritas jijiji
    gracias por pasarte por mi blog
    yo te sigo desde ya!!!

    muchos besos

    www.misdeseosenrosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de probar las cremas de manos de esta marca, aunque este producto por lo que he leído lo descarto, una pena que no te haya ido bien con él, y que no haya hecho espuma...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Oohh! Qué lástima porque es un producto que solo con verlo da ganas de comprarlo. Gracias por compartir tu opinión :)

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar