lunes, 23 de diciembre de 2013

Khol en polvo Guerlain / Guerlain Khol Loose Powder


Hola chic@s!! Hoy me gustaría hablaros de un delineador de ojos muy especial que tengo: el Khol en polvo de Guerlain.


El Khol es originario de los países árabes. Allí las mujeres sólamente dejan ver sus ojos así que usaban el Khol para intensificar y hacer más atractiva su mirada. Se dice que el Khol era el producto de maquillaje que usaba Cleopatra…qué bien suena! Lo que más me gustó a primera vista fue el envase, que me recuerda a los utilizados por las mujeres en las películas de Oriente Medio. Es uno de los productos más especiales que tengo tanto por el envase como por el resultado.

Lo que más me gusta: la intensidad del color. Además, al ser un polvo muy finito, el resultado es muy natural.


Yo me hice con dos tonos preciosos: un marrón oscuro con chispitas doradas y un gris metalizado que es el que más he usado. Guerlain dispone de una variedad de colores aunque muchos de ellos fueron de edición limitada. Aunque traen poquita cantidad, llevo años con el producto y como veis está prácticamente entero porque el palito se impregna con muy poquito polvo.


Aplicación: el Khol no es un eyeliner cualquiera; como veis en la foto, el tapón tiene un palito que se impregna del polvo…y eso es el aplicador! La verdad es que no me costó nada de trabajo aplicármelo, y eso que soy usuaria de lentillas! Es todo empezar con paciencia y en un plis ya está! Yo lo hago de dos formas: apoyo el palito a ras de las pestañas superiores y deslizo (manera occidental). La otra manera es situar el palito en paralelo a la waterline, cerrar el ojo y deslizar el palito desde el lagrimal hacia fuera siguiendo la curva del ojo (manera oriental y que queda mucho mejor). Aunque parece complicado con un poquito de práctica se consigue y es maravilloso cuando terminas de deslizar, abres el ojo y ohhhh qué bonito queda! Si no os sale bien la línea podéis difuminarlo un poquito y así queda también muy bonito.
Os dejo una foto de una actriz que tira mucho del Khol, Freida Pinto:


No se si Guerlain sigue comercializando este producto, la verdad es que desde la colección Terracota no he vuelto a ver a la marca promocionando el Khol…de todos modos, hay un sinfín de marcas que comercializan el Khol así que es cuestión de buscar.

Puntos negativos: como no todo van a ser maravillas, la duración no es muy larga. 

Y vosotras? usáis este producto?
Besos,
L

17 comentarios:

  1. Me encanta el khol, no sabía que Guerlain tuviese :)

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, no conocía este producto, gracias por la info!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si, tengo el negro y lo uso a temporadas, pues a veces me olvido de él...
    También tengo otro que es khol de Guerlain pero en lápiz y también me gusta mucho para ahumados le saco mucho partido. Ahora que lo dices hace mucho que tampoco veo que la marca lo promocione, no sé si lo habrán descontinuado. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es bonito el envase, así a primera vista llama mucho la atención!!.
    Yo no sé si se me daría bien delinear con esto, pero como dices, con práctica y paciencia seguro que si.

    Besotes preciosa, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este de Guerlain. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el negro y el color crema, el marron que nos enseñas es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues lo he visto muchas veces, pero no me atrevo a comprarlo, lo de aplicarlo en la waterline me da un poco de grimilla, aunque parece muy sencillo para la linea de pestañas superiores! Uhm... Quiero probarlo! :)

    ResponderEliminar
  8. Que monada, no lo habia visto nunca!
    Una amiga me trajo uno de Marruecos, la verdad es que pigmenta muchisimo, es una pasada.
    Un besote y FELIZ NAVIDAD!!!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  9. pues me parecia complejo de usar pero ya veo que es mas facil de lo que pensaba
    Un besote y feliz navidad

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan, yo tengo uno árabe, de Marruecos concretamente y no hay nada que me dure tanto como eso... Un besazo y Felices Fiestas! :)

    ResponderEliminar
  11. Nunca he usado ese producto y tampoco me llama la atención.

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta este producto.El resultado es muy sofisticado y espectacular una vez aplicado.La pega que le pongo es que es poco duradero.Yo prefiero el khol que se aplica en húmedo.No sé si con este será posible...Un beso.

    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Genial el efecto, no lo conocíamos en polvo! Felices Fiestas!!!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. yo lo probé en su momento, el original de Túnez que me trajo una amiga negro negro como un grillo, pero es que me picaba !!! ofu! no pude casi hacer nada más que estrenarlo, a parte descargaba tanto polvo que me ponia negro hasta los blanco de los ojos! me alegro que este te guste y te vaya bien!

    ResponderEliminar
  15. Es un producto que no compraría porque no me delineo nunca la waterline y solo me hago delimeados en ocasiones especiales, pero he de reconocer que ese packaging es irresistible, quedaría espectacular para decorar un tocador ;)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía! Me enamoré del packaging, demasiado precioso!

    ResponderEliminar